La seño Tere nos dijo que se acercaba la fiesta de Halloween, y que el fantasma y la momia eran personajes que daban miedo, y que nosotros íbamos a aprovechar para saber qué miedos tenemos y aprender a superarlos.
El lunes, cuando llegamos a clase, teníamos dentro un fantasma muy simpático, y la seño nos dijo que se llamaba Manolín y que había venido a la clase a comerse todos nuestros miedos, por eso tenía la boca tan grande.
Nos sentamos todos alrededor de la seño Tere en asamblea ,como todos los lunes, y la seño nos dijo que pensáramos un momento a qué cosas le tenemos miedo, después nos fue preguntando uno a uno, y escribía en un papelito lo que decíamos, porque nosotros no sabemos escribir aún.
después hablamos de las cosas que " deben dar miedo", como meter los dedos en el enchufe. Así que el miedo, que es una emoción, sirve para algo, pero cuando le tenemos miedo a cosas que no son reales, nos hace daño.
Nuestro fantasma Manolín tiene una sonrisa muy simpática, y se va a comer nuestros miedos, cuando tengamos esa emoción de miedo, recordaremos esa boca sonriente " comemiedos ", y el miedo ya no nos asustará tanto.
Volvimos a nuestro sitio con nuestro miedo en el papelito, y uno a uno, le fuimos regalando nuestro miedo al fantasma Manolín.
El martes, en la hora de música, aprendimos a bailar la canción del fantasma Manolín y el miércoles con nuestro pie y pintura blanca, hicimos " nuestro fantasma".
El jueves, con plastilina hicimos personajes de Halloween: murciélagos, búhos, calabazas y fantasmas.
Y hoy viernes, hemos venido todos de blanco, para vestirnos de fantasmas.
Después de hacernos las fotos, nos hemos ido al salón de actos a ver un teatro que hacían los prácticos para nosotros, y que la práctica de nuestra clase Marta, interpretaba a un " Duende miedoso".
Ha sido muy divertido, y lo hemos pasado muy bien. Cuando ha acabado, nos hemos ido a la clase a desayunar. Y qué hemos desayunado?????
Pues.........................
TARTA DE FANTASMAS!!!!
También hemos comido "Manos de gusanitos". ¡¡Cómo nos hemos divertido!!
La seño Inma, que se vistió de Maléfica nos hizo una poción mágica que estaba mmmmmm rica, rica, rica.
Y para finalizar nuestro día, hemos bailado la canción " El fantasma Manolín".
Hemos acabado agotados de nuestro día de fiesta dedicada a Halloween.
¡ Feliz fin de semana!
Vaya día de fiesta bueno. Se lo han debido pasar genial los niños y niñas. Gracias seño Tere por este blog y por compartir las experiencias de nuestros hijos e hijas con nosotros. Es muy emocionante poder ver estas cosas. Y gracias seño Marta por esa dedicación. Mil gracias
ResponderEliminar