viernes, 20 de marzo de 2015

CARTERA DE LA LETRA L.

 Este lunes nos visitó la cartera de la letra L. 
  Tocaron a la puerta y apareció Lucía con un paquete. 
Buenos días señora cartera ¿ viene a saludar?
Y Lucía nos contestó:
- No, os traigo una letra que tendréis que adivinar.



Después ha ido sacando uno por uno los objetos que había dentro del paquete. La seño Tere, mientras, iba escribiendo sus nombres en la pizarra.
Lucía ha traído un LIBRO, un CALCETÍN, un cartón de LECHE, una BOLSA y un LÁPIZ.


Algunos amigos ya iban diciendo de qué letra se trataba, pero algunos acertaban y otros se equivocaban.
Al terminar de sacar el último objeto y escribir su nombre en la pizarra, hemos intentado adivinar de qué letra se trataba y hemos ido rodeándo la letra L para comprobarlo.
Al final, Lucía ha sacado la letra L del paquete y hemos visto que habíamos acertado.



El martes, la seño Tere nos contó el cuento de la L, del libro de "Las divertidas aventuras de las letras" de la editorial Bruño, donde hemos visto a una L muy soñadora que quería viajar a la luna e intenta por todos los medios llegar hasta ella. Prueba con una escalera, con una trompa de elefante, dando un salto en trampolín...
En la pizarra hemos repasado cómo se hace la L: cae la lluvia y del sol a la luna.
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde teníamos que realizar cuatro tareas.
La primera era repasar los trazos verticales "cae la lluvia" y horizontales "del sol a la luna". Después teníamos que rodear la letra L que fuera correcta. Pintar las imágenes que en su nombre llevan la L y tachar las que no. Y por último, repasar las consonantes L.
Aquí os lo dejo:




Cuando estuvimos trabajando la consonante L en la clase, hicimos esta ficha de trabajo donde teníamos que relacionar las sílabas con las imágenes y escribir la consonante L en cada puntito de abajo.
Vimos que cuando la l le da la mano a su amiga la A, suena LA. Cuando le da la mano a su amiga E, suena LE. Cuando se la da a la i, suena LI. Cuando se la da a la O, suena Lo y cuando se la da a la U, suena LU.
Aquís os la dejo:



El viernes hicimos otra ficha de la letra  L, donde hay que escribir LA, LE, LI, LO o LU en la rayita del dibujo correspondiente y pintar los dibujos. Y el niño/a que quiera ir más allá podrá escribir la palabra entera.







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