Nos fuimos en fila ordenadamente, la seño nos dice que cuando salgamos de clase y entremos, debemos ir en fila. Aún nos cuesta hacerla, pero cada día lo hacemos mejor, para ello, nos ha enseñado una canción que cantamos flojito:
Una filita, vamos a hacer,
bien derechita, que parezca un tren.
Uno delante, otro detrás,
sin empujar y sin adelantar.
En el salón de actos, nos sentamos en unos bancos que compartimos con todos los alumnos y alumnas de infantil.
Toni Peperoni era un niño que no quería ir al cole, porque se ponía muy rojo cuando hablaba, y los demás niños se reían de él.
Con la ayuda de su mamá y de la seño, consiguió ir al cole y que los niños y niñas ya no se rieran de él.
En clase, la seño nos ha dicho que si tenemos un problema, que no nos lo podemos guardar y hacer como Toni Peperoni y no querer venir al cole, tenemos que hablarlo, decírselo a la seño y a nuestra femilia, así lo podremos resolver. Así que ya sabemos que cuando nos pase algo, se lo tenemos que decir a la seño y a nuestra familia.
Nosotros en clase, también hacemos teatro, y es que la seño nos dice que el teatro sirve para vencer la timidez y hablar en público, aumenta la autoestima y aprendemos a respetar y convivir en grupo.
A nosotros, como nos gustan los cuentos clásicos, teatralizamos el cuento de " Caperucita Roja " y " " Los tres cerditos".
Todos los viernes, después del recreo, hacemos teatro y nos divertimos un montón.
¡Ya estamos deseando que llegue el viernes !